• Regístrate
Estás leyendo: Toledo y Poniatowska juntos en una Moleskine
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:19 Hoy

Toledo y Poniatowska juntos en una Moleskine

La segunda edición de la subasta The Epic Moleskine reúne además a escritores e ilustradores como Javier Sierra, María Dueñas, Alberto Montt y Powerpaola.
Publicidad
Publicidad

En la primera subasta The Epic Moleskine, uno de los artistas invitados fue Jan Hendrix, quien mostró a los organizadores siete cajones de libretas, en los que ha reflejado todo su trabajo, lo que de alguna manera refleja la importancia que tiene para algunos creadores una herramienta de trabajo que se ha vuelto fundamental en su caso.

Para la segunda edición de la subasta, se logró reunir en un mismo espacio a Francisco Toledo y a Elena Poniatowska, si bien la intención es ofrecer una mayor diversidad, con lo que se encuentra lo mismo a Oliver Jeffers, a Javier Sierra o a María Dueñas, que a ilustradores como Alberto Montt, Kraken, Powerpaola o Taquito Jocoque.

“Dado que no son millones de pesos los que buscamos, sí queremos que la recaudación —este año esperamos vaya entre los 120 y los 150 mil pesos, duplicado por Moleskine serían 300— haga una diferencia: si pensamos en organizaciones que reciben millones al años, esto no les dice nada, pero hay proyectos en los que el momento sí les marca una diferencia”, en palabras de Gerardo Guerrero, director de Mercadotecnia de Moleskine México.

En la primera edición de la subasta, lo recaudados sirvió para adquirir material usado en los talleres del Faro de Oriente, que además fueron cosas que ellos mismos solicitaron. Ahora, la idea es que lo que se recaude vaya al Centro de Artes de San Agustín (CaSa), en Oaxaca.

“Es el ADN de la marca: nació en el seno de la comunidad artística, que se debe a este público, a quien le gusta plasmar sus ideas y registrarlas en la libreta; nos hemos encontrado a artistas que sacan cajones donde tienen hasta 300 libretas”.

Morton Subastas ya realizó la valuación de la libreta intervenida y estimó que, por la diversidad de los artistas involucrados, la trayectoria y notoriedad que tienen, el precio de salida de la Epic Moleskine 2 será de 120 mil pesos. La subasta se desarrollará el próximo 28 de marzo, a las 18 horas.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.