El Tejido más Grande del Mundo regresó a su localidad de origen; Etzatlán en Jalisco para colorear de nuevo sus calles, luego de haber sido parte de la Expo 2020 de Dubái y robarse la mirada de los extranjeros con lo vibrante de sus colores y la calidad de sus hilos.
Este tejido estilo crochet obtuvo su título como el Más Grande del Mundo, certificado por los Wold Récord Guinness en el 2019 y desde entonces ganó popularidad para propios y extraños por su belleza y color.

Fue creado por el esfuerzo y colaboración de 150 a 200 personas dirigidas por María Concepción, mejor conocida como Paloma Ron, y su hija Damiana Ron que tejieron con amor y cariño de manera continua por 10 meses.

Para su espacio en Dubái, solo fueron colocados 900 metros la Expo duró 182 días, a su regreso en Etzatlán, se colocaron los 8 mil m² y peso de 824.8 kilogramos con los que ganó su título, a lo largo de 11 calles.

Con más de 8 mil m² a lo largo de 11 calles, este es el pabellón tejido de crochet más grande del mundo y está aquí en Jalisco, en #Etzatlán. Se ve increíble, ¿a poco no? pic.twitter.com/4zMRii9qtw
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 27, 2022
MC