• Regístrate
Estás leyendo: Tec de Monterrey inaugura congreso de plata
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:50 Hoy

Tec de Monterrey inaugura congreso de plata

El instituto y su escuela de Joyería, desarrollan “LAGalería Arte y Joyas” que cuenta con una serie de conferencias y talleres que se realizarán del 23 al 25 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de contribuir con trabajos que desarrollen en la Laguna un clúster de joyería de plata, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y su escuela de Joyería de Plata, inauguraron el congreso “LAGalería Arte y Joyas” que se lleva a cabo del 23 al 25 de noviembre en el campus Laguna.

El primer Congreso de este tipo en la región, cuenta con una serie de conferencias y talleres que se realizarán durante los tres días, además de la apertura la galería en la que se encontrarán marcas joyeras y expositores con piezas de plata seleccionadas a la venta en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora, abierto al público en general con un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Entre los expositores se encuentran, además de creadores de la Comarca Lagunera, representantes de Estados como Zacatecas, Durango, Tlaxcala, CDMX, Guadalajara, Puebla y Nuevo León.[OBJECT]

El corte del listón inaugural fue presidido por el director general de Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar, Alfredo Murra, director general de Grupo Cimaco, así como el director de la Escuela de Joyería de Plata del ITESM, Isaac Pineda Damián, quien destacó el avance que ha tenido La Laguna por llegar a ser un referente en la joyería de plata.

“Con este evento pretendemos impulsar y detonar un clúster de joyería en la región y que sirva como un distintivo que atraiga al turismo a través del diseño de piezas con marca, concepto y diseño”, señaló el director.

Para llegar al objetivo de la creación de un sector potencial en creación y diseño de joyas, indicó que es necesario que vayan de la mano tanto el gobierno, la industria privada y la parte de la educación. Asimismo, como cierre del evento se presentará una pasarela el 25 de noviembre a las 19:00 horas.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.