La reflexión. El Renacimiento surgió en una era de la Italia antes de ser un país, por un grupo de artistas que estaban creando algo, no sabían que era un movimiento, no sabía que se iba a llamar Renacimiento, tampoco el impacto que tendrían en el mundo occidental, primero, luego en todo el orbe y la historia, solo lo estaban haciendo.
Fernando Vega alenta a los nuevos creadores a seguir forjando, en este tipo de transiciones del arte, corrientes frescas de la expresión.
Así inicia la premiación de Isabel Ridaura, premio de dibujo de caballete dentro de vigésimo primer festival Cecilia Sanz de Ridaura, encabezado por la Galería Project Art de Caín Valdéz.
“El mejor acervo de dibujo del norte del país” asegura Vega, y Valdéz secunda.

Por segundo año consecutivo Michel Anguiano se lleva el premio con San Fernando Picnic, una pieza que retoma la violencia del estado como pasaje central. Precisamente se resaltó por parte del jurado calificador la poética como una parte fundamental de esta exposición, abierta al público en la sala Jorge Yapur de la Casa de la Cultura de Tampico.
El segundo lugar fue para Nefertiti Saucedo Muñoz con Suave Celosia, el tercero fue para Alejandro Isai Sosa Castán.
“Este es un viaje en tiempo atrás en 2005 cuando regresé a Tampico y me maravilló la voluntad del colectivo (Project Art) de que si para algo debe servir el arte, es para saber como narrarnos cómo estar juntos” finalizó Sandra Muñoz.
JACM