• Regístrate
Estás leyendo: En el FCE 100 libros costarán menos de 50 pesos: Taibo II
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:25 Hoy

En el FCE 100 libros costarán menos de 50 pesos: Taibo II

Más cultura

El gerente editorial-encargado del Fondo de Cultura Económica anunció que está preparando un nuevo listado luego de la reducción de precio en 50 títulos.
Publicidad
Publicidad

Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial-encargado de despacho de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), anunció que luego de haberse lanzado esta semana una campaña de 50 títulos a 49.50 cada uno, prepara un nuevo listado que se comenzará a distribuir en las librerías del Fondo a partir de la próxima semana. 

“Lo interesante era colocar libros que creo son muy importantes para romper el maligno precio de 50 pesos, aunque fuera por 50 centavos. Pero en realidad sólo promovimos 49 títulos, porque en la oferta estaba repetido el volumen Pensar la muerte, que estaba en dos colecciones”. 

Durante la transmisión del programa #DesdeElFondo, el escritor reconoció la existencia de un problema: se levantaron mesas en las 40 librerías del FCE donde se pusieron los títulos disponibles, pero en muchos casos los ejemplares se agotaron. Sin embargo, dijo que se volverán a surtir. 

“Se puso en la oferta de ocho pesos alrededor de 357 mil libros, en la de 49.50 se pusieron 85 mil libros en movimiento, en la medida que se vaya resurtiendo en todo el país, llegaron libros a todas las librerías y la próxima semana pondremos otros 50, bueno 51 en total para que sean cien”.

Para Taibo II, el descenso en el precio de los libros sólo es un paso más más facilitar la lectura, en especial para aquellos que por razones económicas no tienen dinero para comprarlos, aunque no necesariamente es la solución a los problemas de lectura.

“La polémica es muy divertida, porque los argumentos en contra del descenso del precio de los libros son verdaderamente fumigables. Nadie dijo que íbamos a producir mágicamente la solución: los que dicen que el precio del libro no es obstáculo para fomentar la lectura han estado viviendo en Disneylandia con exceso: el precio es clave”.

Desde su perspectiva, el Programa Nacional de Lectura tiene que atacar muchos frentes: la SEP debe atacar el problema de lectura de comprensión y el fomento de la lectura en las escuelas; hacer que las librerías y que las bibliotecas salgan a la calle, en especial “tenemos que ir a la enseñanza media”.

“Todo para decirle a los chavos: ‘te lo estás perdiendo'. Tu educación formal camina por aquí, pero si leíste Los tres mosqueteros , el mundo se vuelve mucho más divertido, y si leíste El Amante de Lady Chaterley, bueno… la cosa se pone buena”, a decir del escritor.


RV​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.