• Regístrate
Estás leyendo: Suman taller de Arte y Filosofía al Teatro Isauro Martínez
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:53 Hoy

Suman taller de Arte y Filosofía al Teatro Isauro Martínez

Además de anunciar que se seguirán proyectando las producciones teatrales del MET de Nueva York, se compartió que desde el 4 de febrero, el curso de 'Logonáutica' será impartido por Miguel Ángel García y Linda Haro.
Publicidad
Publicidad

Con independencia a los talleres de teatro, música y pintura, el Teatro Isauro Martínez anunció que se continuará con el programa del National Theatre Live, así como el taller literario, el cineclub y el taller de filosofía que dirigen Miguel Ángel García y Linda Haro.

Claudia Máynez Alemán, directora del complejo, indicó que será el 29 de enero cuando se proyecte 'Julie', gracias a las transmisiones que se realizan en vivo desde el Met de Nueva York y que en México sólo se exhiben en Guanajuato, Jalisco Quintana Roo, el Estado de México, Chihuahua y Torreón.

“Vamos a tener la temporada 2019 del National Theatre y esto lo vamos a iniciar ahora en enero. Vamos a presentar cinco obras y la primera la presentaremos ya ahora el 29 de enero con Julie; este es un proyecto increíble porque se trata de lo mejor del teatro en Londres, que tuvieron la temporada en 2009 con un éxito impresionante; 165 mil personas asistieron a la primera temporada del National Theatre que se proyectó”.

Con subtítulos en español, esta temporada incluye 'El rey Lear', 'La locura del rey Jorge', 'Antonio y Cleopatra', y la premiere de 'No estoy corriendo', obra de David Hare, descrito como quien encarna el nacimiento del dramaturgo político en Inglaterra. 

Asimismo, Máynez Alemán dijo que a partir del 4 de febrero se contará con “Logonáutica: Arte y filosofía para todos”, taller que impulsan Miguel Ángel García y Linda Haro.

“Va a iniciar el 4 de febrero y va a terminar hasta junio, todos los lunes será de las siete de la tarde a las nueve de la noche, y estamos pensando que se lleve en esta sala (Elías Murra), que hay 48 lugares". 

“Sabemos porque lo subieron a redes y empezó la gente a hablar por teléfono, se van a tener que venir a inscribir porque necesitamos que quienes vayan a asistir, verdaderamente se comprometan porque si no le van a quitar lugares a personas que se dan cuenta tarde y ya no hallaron cupo”.

Este taller tendrá una pausa dentro del periodo de vacaciones de semana santa y retomará posteriormente su ritmo, solicitando una cuota de recuperación a los asistentes a parir de un peso, mismo que será destinado a la asociación civil DIME.

Cabe mencionar que el Café Literario del TIM sesiona a las 10:30 horas todos los martes con una cuota de recuperación de 50 pesos, contando con diversos comentaristas, y el Cineclub proyecta su cartelera los miércoles a las 20:00 horas coordinado por Luis Solares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.