• Regístrate
Estás leyendo: 'El sueño de Pancho Villa' fue leído 3 mil 500 niños laguneros
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:56 Hoy

'El sueño de Pancho Villa' fue leído 3 mil 500 niños laguneros

Se impulsó el récord mundial de lectura con un texto del periodista y escritor John Reed, en el lecho seco del río Nazas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con un total de 3 mil 500 niños concentrados en el lecho seco del río Nazas, este viernes se impulsó el récord mundial de lectura con un texto del periodista y escritor John Reed.

En este ejercicio estuvieron presentes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, funcionarios estatales y federales, y las alcadesas de Lerdo y Gómez Palacio, María Luisa González Achem y Leticia Herrera Ale.

Presenciaron el coro que fue encendiéndose entre las voces de miles de menores lectores, quienes ofrecieron todo su entusiasmo en esta actividad.

Encinas agradeció a los jóvenes su participación en lo que consideró una aventura al impulsar la lectura colectiva, la más grande que se haya realizado en torno al Sueño de Pancho Villa escrito por John Reed.

“De verdad que nos da mucho gusto que existan este tipo de prácticas escolares y de la comunidad para fortalecer no solamente los lazos culturales y de equidad sino también en recuperar nuestra historia y los ideales de los grandes luchadores sociales de nuestro país como Doroteo Arango, Francisco Villa, porque ese sueño sigue vigente.

“Queremos un país con igualdad, con trabajo, con paz con reconciliación entre todos los mexicanos y con estas estas iniciativas, sin lugar a dudas se contribuye a construir el país, la nación a la que aspiramos”, estableció el subsecretario de Derechos Humanos

De esta manera felicitó al gobierno del estado de Durango y a la Fundación Cultural Revueltas y a la Fundación John Reed por esta iniciativa, así como a los directores, profesores y a los alumnos que participaron en la actividad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.