• Regístrate
Estás leyendo: "Star Wars Battlefront" fue desarrollado con miedo a los fanáticos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:20 Hoy

"Star Wars Battlefront" fue desarrollado con miedo a los fanáticos

El director del estudio que hizo el videojuego dice que respetaron la idea del guión original.

Publicidad
Publicidad

A los desarrolladores de Star Wars Battlefront les aterraba crear el videojuego que se lanzará en noviembre, porque es "muy fácil meter la pata" con una saga tan idolatrada, aseguró el director del estudio DICE, Patrick Bach.

"Cuando se nos presentó la oportunidad de construir este juego nos sentimos muy, muy asustados. Es tanto el orgullo que rodea a Star Wars, que es muy fácil meter la pata, fastidiarla", abundó Bach.

Neutralizar el ruido de las expectativas de una legión de seguidores para crear algo con sabor propio, respetar la tradición de la saga, pero a la vez innovar e introducir modernidad para entretener, ha sido una "tarea titánica", aseguró.

Pero el estudio no se resistió a las mieles del universo galáctico ideado por George Lucas porque, al fin y al cabo, adentrarse en él es "el sueño de cualquier desarrollador de videojuegos.

"Tu corazón y tu pasión dicen que sí; por supuesto que tienes que construir este juego y es importante comprender que su construcción ha de estar guiada por el amor por Star Wars", señaló el directivo.

Inspirado en la trilogía cinematográfica original —con la nave Halcón Milenario incluida en el videojuego—, uno de los mayores retos del desarrollo fue mantener un equilibrio entre las historias de George Lucas de hace más de tres décadas y un shooter con tecnología de 2015.

"Las películas originales arrancaron en 1977; puede que su modernidad no tenga la misma esencia de algo creado hoy, pero siguen siendo modernas", afirmó Bach.

Star Wars Battlefront se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 19 de noviembre, apenas un mes antes de que se estrene en los cines la cinta Star Wars: The Force Awakens (séptimo episodio).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.