• Regístrate
Estás leyendo: Sonidos argentinos de 'Quatrotango' en el Torri
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 08:01 Hoy

Sonidos argentinos de 'Quatrotango' en el Torri

La banda de tango con 12 años de experiencia se presentó en el TIM con clásicos de Astor Piazzola y después composiciones de ellos. En la Plaza Mayor estuvo el reggae de 'Hazmat Modine'.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La nostalgia de los porteños argentinos se dejó sentir en el Teatro Isauro Martínez en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

Con 12 años de experiencia, 'Quatrotango' fue la agrupación argentina que trajo los sonidos que hace tiempo nacieron en Buenos Aires.

Quienes integran este conjunto de tango son Gerardo Scaglione, en el contrabajo. Lorena Eckell en el piano, el violín está al hombro de Marcelo Rebuffi y el bandoneón a la rodilla de Luis Caruana.

El concierto del cuarteto se dividió en dos partes. La primera fue dedicada a obras del más afamado compositor de tango argentino: Astor Piazzola. De él tocaron 'Adiós nonino', una pieza que lo mismo es de acordes fuertes que de nostálgicas notas.[OBJECT]

'Contrabajisimo', compuesta para cuarteto, 'Libertango', uno de los más grandes clásicos del argentino. 'Kicho', una partitura para contrabajo y piano. 'El otoño porteño', parte de la composición de las Cuatro estaciones porteñas, entre otras piezas.

Las composiciones de la segunda parte fueron escritas por los integrantes del cuarteto. 'Tardecita', compuesta para violín y bandoneón por Luis Caruana y 'La mugre y La invención de Meister', compuestas también por Caruana.

La tarde de tango fue apreciada por público formidable. A la parte baja del teatro le sobraban apenas un par de asientos y además, había gente escuchando desde arriba y desde los palcos.

Reggae y Jazz en La Mayor

Posteriormente el escenario montado en la Plaza Mayor recibió a 'Hazmat Modine', una agrupación estadounidense y participante también del Festival Julio Torri.

Esta banda, que viene desde Nueva York, combina los estilos del reggae, ritmos gitanos y tintes de jazz para crear así un estilo único.

Los integrantes que la conforman son Wade Schuman, quien toca la armónica diatónica y es la voz principal, Joseph Daley con la tuba, Pamela Flaming en la trompeta, el saxofón tenor, barítono y clarinete los toca Steve Elson, Richard Huntley en la batería y Rachell Garniez como segunda voz, acordeón y claviola.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.