• Regístrate
Estás leyendo: Skal, en el regreso del Teatro a la Carta
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:01 Hoy

Skal, en el regreso del Teatro a la Carta

Cambiando un poco de modalidad, el proyecto de Carlos Rodríguez da un giro del menú a la etiqueta teatral, manteniendo de forma el microteatro.

Publicidad
Publicidad

Teatro a la Carta, el modelo de teatro introducido en Tampico el pasado verano, ahora tomará un giro: significativo en la forma de presentarse al público, del menú a un espectáculo que se autosegmenta, pero sin dejar la interacción.

En la pasada temporada, Tributo al sexo, el proyecto de origen europea se sujetaba a su forma original: un paquete de micro obras de 15 minutos que se ponían en una carta en la cual el pública escogía qué, cómo y cuándo quería ver sus obras elegidas. Así transcurrió un mes completo en el espacio cultural alternativo Casa Gándara.

Sin embargo, el giro con "Skal" es completo, y ahora muestra una faceta de etiqueta, de un producto general y un VIP, el que marca la diferencia entre el sentido de interacción y cercanía que quieren tener con los actores.

Carlos Rodríguez, el joven dramaturgo tampiqueño explica los nuevos detalles de Teatro a la carta para esta segunda temporada, ahora en un hotel del centro de la ciudad, el cual cubre otras necesidades ajenas al primer y exitoso proyecto.

"En esta ocasión estamos rindiendo Tributo 'A los 7 Pecados Capitales'. Cabe señalar, que aunque la historia es original de tu servidor, está basada en el filme danés "Festen" de Thomas Vinterberg; de ahí el nombre de "Skal", es decir ¡SALUD!".

Detalla en entrevista "esta vez es una sola obra, y la manera en la que seguiremos la línea de Teatro A la Carta, es manejando dos tipos de público, el general, y el vip. Al Público VIP se le requiere una vestimenta formal, dado que éste tendrá la oportunidad de formar parte de la atmósfera que creen los actores, quienes a partir de la mitad de la obra, permanecerán sentados en una mesa familiar, en el marco de de la cena de noche buena".

"El público vip, podrá cenar en tiempo y forma con los actores, un platillo de 1 tiempo, 1 copa de vino y 1 copa de agua, y decir ¡SALUD!".

Explicó que la renovación de Teatro A la Carta incluyó el cambio de sede de la histórica construcción de la Casa Gándara al restaurante del Hotel Marsella, "el que le permitirá a nuestro público áreas acondicionadas, estacionamiento, y al público general, un servicio a la carta, además de una bebida de cortesía".

En esta segunda parte de proyecto participan 11 actores en escena, gran parte de él es el elenco pasado, sin embargo esta temporada se sumaron cuatro nuevos actores que trabajarán bajo la dirección de Carlos Rodríguez, quien escribió el guión, la produjo y actúa y el apoyo de Alejandra Estrella. Además de escribir, producir y dirigir.

"Del elenco pasado, continúan Daniel Rodarthe, Alejandra Estrella, Maricarmen Morato, y más. De los nuevos talentos que se sumaron, Luis Cosío, Jorge Maurilio, Pedro Luis Moreno y el regreso a los escenarios de Tampico, de la señora María Luisa Segura" expuso Rodríguez.

La obra Skal se presentará los dos últimos domingos del mes de noviembre y los tres primeros de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.