• Regístrate
Estás leyendo: 'Signos de nuestros tiempos' llegan al Arocena
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:17 Hoy

'Signos de nuestros tiempos' llegan al Arocena

La muestra colectiva exhibirá 62 piezas que expresan temas como violencia, narcotráfico, medio ambiente y más.


Publicidad
Publicidad

"Signos de nuestros tiempos", llega al Museo Arocena para mostrar 62 piezas de más de 50 artistas contemporáneos mexicanos, que están en activo.

"Las obras que se exhiben en la sala, presentan temas por lo que nos preocupamos todos los días, como son la violencia, el narcotráfico, el peligro que sufre la diversidad en nuestros días y sobre todo la cuestión del medio ambiente", explica Adriana Gallegos Carrion, coordinadora de curaduría.

La exposición contará con varias actividades relacionadas a la muestra. "Se tiene mucha pintura que es arte contemporáneo y sobre todo es arte que se relaciona con las preocupaciones que tenemos actualmente".[OBJECT]

Se habla principalmente de tres tópicos: la preocupación en la actualidad y que todos comparten en el mundo como es la biodiversidad, es decir el riesgo que corren las especies y el equilibrio ecológico en nuestro planeta, "los artistas contemporáneos en esta muestra colectiva tiene como este tema uno de los ejes centrales".

"La migración en el norte es justamente una de las preocupaciones que vivimos en nuestra ciudad y cerca de la frontera de Estados Unidos, los artistas que tienen presentada la obra en el Museo Arocena hacen una conversación sobre la dificultad de vivir en esta frontera que une y separa a ambos países".

También otro de los temas de relevancia es el narcotráfico, el cual está relacionado con la movilidad de las fronteras y por supuesto con los cambios económicos y el problema de la globalización, así como la diversidad que tenemos en las manifestaciones económicas que son legales e ilegales, este debate está también en las obras de Signos de nuestros tiempos.

La exhibición fue realizada durante 2014-2015 y con trabajos de reciente actualidad permanecerá hasta el verano en el Museo Arocena.

Para mayor información pueden consultar la página www.museoarocena.com.mx

Algunos de los artistas contemporáneos que exhiben: Patrick Petterson, Daniel Lezama, Ambra Polidori, Agustín Castro, Agustín Portillo, Erika Harrsch, Francisco Larios, Damián Flores, Jorge Méndez Blake y más.



dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.