• Regístrate
Estás leyendo: Sergio Vargas será el solista en 'La Trágica' con la Camerata
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:37 Hoy

Sergio Vargas será el solista en 'La Trágica' con la Camerata

El joven pianista se presentará con la orquesta el próximo viernes 22 de marzo en el Teatro Nazas de Torreón, a las 20:30 horas.
Publicidad
Publicidad

Con una interpretación elegante y natural el pianista Sergio Vargas, se presentará como solista invitado en el siguiente concierto de temporada Primavera-Verano de la Camerata de Coahuila denominado La Trágica.

Será el próximo viernes 22 de marzo en el Teatro Nazas a las 20:30 horas.

Los boletos estarán disponibles en taquilla del teatro y en Ticketmaster con un descuento del 30 por ciento para estudiantes, maestros e INAPAM.

El joven acompañará a la Camerata de Coahuila por tercera ocasión, y esta vez interpretando el Concierto para Piano No. 9, Jeunehomme de Mozart.

Originario de Torreón, el también Premio Nacional de la Juventud inició sus estudios de piano a la edad de siete años bajo la tutela musical de Mariana Chabukiani, debutando como solista a los once años en el Palacio de Bellas Artes junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la conducción de Pablo González.

Este director artístico dijo del talentoso joven lagunero: “Estar con Sergio Vargas Escoruela nos hace recordar porqué nos gusta la música. Sergio toca con elegancia y naturalidad, no está intentando demostrar nada, me maravilla eso, no siente presión de mostrar algo, es feliz cuando está tocando el piano y eso es lo que debemos hacer, comunicar al público la alegría de poder compartir música”.

Por si fuera poco el alcance que tuvo en 2017, fue solista con esta misma agrupación musical en el Palacio de Bellas Artes en los programas familiares “La Música y los Cuentos” en 2016 y “Fantasía Zoológica” en 2018.

En 2016 Interpretó el papel del pequeño Mozart en el cuento sinfónico ¿Conoces a Wolfi? a cargo de Mario Iván Martínez con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Camerata de Coahuila, en presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, Teatro Juárez, Sala Nezahualcóyotl y Teatro Isauro Martínez respectivamente.

Asimismo participó en “La Música y los Cuentos”, compartiendo el piano con Alberto Cruzprieto y narrando con Mario Iván Martínez en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en la Ciudad de México.

De esta forma se detalla que para Camerata de Coahuila es un orgullo y un gusto poder presentar a un joven talento que ha trascendido ya a nivel nacional y que se perfila para ser muy pronto una figura internacional en el piano.


Intermedio

Franz Schubert Sinfonía No. 4 en do menor D.417 “Trágica”

I Adagio molto – Allegro vivace II Andante III Menuetto. Allegro vivace IV Allegro

Foto: Cortesía. Hay más en el archivo de Sergio Vargas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.