A finales del año pasado Júpiter Bautista encabezó el proyecto Classic Meets Metal, dentro de la convocatoria para el Programa de Desarrollo Artístico del ayuntamiento de Tampico.
El proyecto es ambicioso y único en el país, más que sus otros dos hijos, Opus IV o Tempus Quartet, con quienes ha alcanzado reconocimiento: ensamblar una orquesta sinfónica, coros de sopranos y tenores, con una banda de rock pesado.
Así la música de Mozart, Verdi, Carl Off o Vivaldi se mezcla con temas de bandas de metal sinfónico como Nightwish, Therion o Épica, resultando grandes arreglos orquestales.
"No sólo es un proyecto ambicioso sino arriesgado, porque la inversión es fuerte, pero es algo que nadie se ha atrevido a hacer en el país y me siento orgulloso" asegura el músico tampiqueño.
Como parte del programa municipal, en 2015 fue presentado en dos sedes, Plaza de Armas y Casa de la Cultura de esta ciudad. En este último ante un lleno inusual.
Tras quedarse con el proyecto, ahora piensa mostrar con un espectáculo mucho mayor en el Espacio Cultural Metropolitano este domingo.
"Se añadieron más canciones, es un concierto más extenso y muy elaborado, con nuevos arreglos en los que hemos trabajado durante dos meses".
En escena el Metro tendrá más de 60 músicos entre la orquesta, coristas (dirigidos por Isabel Gómez Govea) y la banda de rock, además pantallas y espectáculo de luces.
"Es un concierto grande, para romper los prejuicios y que muestra lo hermanados que está la música académica con el metal" apunta.