• Regístrate
Estás leyendo: Se aparecen los Diablos Rojos en Chapultepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:24 Hoy

Se aparecen los Diablos Rojos en Chapultepec

En la Calzada Juventud Heroica, donde anualmente circulan entre 6 y 7 millones de personas, se exhiben 60 imágenes de gran formato de diferentes etapas del equipo de beisbol de Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Con una vista espectacular, a los pies del Monumento a los Niños Héroes y del Castillo de Chapultepec, se inauguró la exposición fotográfica Diablos, la novena de la Ciudad, en la galería Juventud Heroica ubicada en el Bosque de Chapultepec.

La muestra, conformada por 60 imágenes, evoca la historia del equipo Diablos Rojos del México, su gente, los aficionados, sus estrellas y hasta los rostros de los distintos parques que ha tenido el equipo, el único equipo de Ciudad de México, destacó Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos.

El estadio con más arte

La apertura de la muestra fue una acción previa a la inauguración del Estadio de Beisbol Alfredo Harp —que está listo al 99 por ciento—, programada para el 23 de marzo a las 19 horas, con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

De hecho, en esta galería abierta hay una fotografía de cómo está quedando el nuevo recinto ubicado en la puerta 8 de la Ciudad Deportiva. Con un costo de alrededor de 3 mil millones de pesos, el estadio conjuga en su parte arquitectónica tanto la herencia prehispánica, con las pirámides, como lo más moderno con su estructura en acero.

Acompañado de Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos Rojos del México, y quien ya está armando el equipo para el juego inaugural del 23 de marzo, Díaz Valenzuela destacó que “el día de la inauguración del estadio, todos verán la reja monumental del artista Francisco Toledo. También habrá murales y muchas cosas más que serán una sorpresa. Así que por su arquitectura, como por su propuesta artística, lo hacen el estadio con más arte de todos los estadios, será un estadio artístico en cada una de sus partes”.

Previo al corte del listón inaugural de la exposición fotográfica, que salió del archivo fotográfico del club, integrado por más de 600 mil fotografías, el presidente ejecutivo de Diablos Rojos subrayó que su deseo es que la gente en Ciudad de México sepa que hay un equipo de beisbol, que es su equipo, y que lo pueda arropar.

“Quisiera hacer una mención muy importante, hoy, 11 de marzo, es el cumpleaños número de 75 de la persona a la que realmente le debemos que todo esto sea posible, el presidente del consejo, don Alfredo Harp”, dijo Ojeda.

Uriel Dueñas, subdirector de Proyectos del Bosque de Chapultepec, indicó que este espacio se viste de gala al exhibir “60 fotografías en las que se pueden contemplar diversos palmarés de la novena de la Ciudad”.

Es la primera vez que esta galería expone el tema deportivo que, “estamos seguros, será del gusto de los visitantes que transitan por esta Calzada Juventud Heroica. El 70 por ciento de las personas que recibe la primera sección de Chapultepec recorre este camino: se calcula que son entre 7 y 8 millones al año”.

Asimismo, José Manuel Rodríguez, director de Galerías Abiertas del Gobierno de Ciudad de México, vaticinó que la muestra de Diablos Rojos tendrá un buen resultado debido a que por aquí pasan un millón 200 mil personas al mes: “Será una garantía, porque a la gente le encanta este tipo de muestras”.

A la presentación de la exhibición asistió, por supuesto, Enrique Gutiérrez, fotógrafo oficial de Diablos Rojos, quien mostró momentos únicos que capturó con su cámara y que hoy son parte imborrable de la historia de la novena escarlata.

Don Enrique comentó que él es la segunda generación de fotógrafos del equipo, ya que su padre, Sotero Gutiérrez, desempeñó la misma función y ahora su nieto, Luis Enrique Gutiérrez, sigue la tradición familiar.

Cananea

Entre las fotos destaca una de Benjamín Cananea Reyes, que ganó cinco campeonatos al frente del equipo.

En Cuba

Se ve a los Diablos Rojos en su primera visita a Cuba en 2002. En uno de los juegos convivieron con el presidente Fidel Castro.

Don Alfredo

“Vivir y morir jugando beisbol” es la máxima de Alfredo Harp Helú, quien aparece en una práctica de bateo en el Foro Sol.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.