• Regístrate
Estás leyendo: Salvador Hernández presentó “Jimulco y sus alrededores”
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:56 Hoy

Salvador Hernández presentó “Jimulco y sus alrededores”

Esto dentro del marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro 2019.
Publicidad
Publicidad

Salvador Hernández Vélez presentó su libro “Jimulco y sus alrededores” en el marco de actividades de la Feria Internacional del Libro (FILC) 2019.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, recordó que desde pequeño le ha gustado el senderismo y se le fue dando “el mal de piedra”, que se refiere a las personas que buscan piedras en las minas, así también se desarrolló su “amor por la espina”, que son aquellos quienes se sienten atraídos por las plantas espinosas.

Expuso que fue a partir de un recorrido que realizó con su hermano, alrededor de la Sierra de Jimulco, que empezó a escribir este libro, dando detalles de esta que se encuentra cortada por dos ríos que no desembocan al mar, el Nazas y el Aguanaval, así como de las poblaciones que están alrededor de la sierra y que son comunidades importantes de la Región Laguna.

Comentó que en su blog personal aparecen los libros que ha escrito y se pueden descargar de manera gratuita.

Advirtió que en diciembre de este año espera poder publicar un nuevo libro, pues el año pasado hizo senderismo en la Sierra de Zapalinamé y en muchos otros lugares de Coahuila, un estado que está en el corazón del desierto Chihuahuense.

Cristóbal Noé Aguilar, expresó que el autor refleja en esta obra el orgullo social y económico de ser un Lagunero y Coahuilense.

"Con un lenguaje sencillo muestra detalles de la cultura y las características del municipio de Viesca, pero también de los senderos, la flora y la fauna de la Sierra de Jimulco", agregó.

Al describir al autor como un hombre intenso apasionado, buen maestro y buen amigo, Aguilar expuso que en este libro deja además la enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente, así como el compromiso que tiene con el desarrollo regional y el uso responsable de agua.

“Todos los elementos que contiene te atraparán y te llevarán a involucrarte en la cultura del cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Claudia Martínez, subrayó que este libro te permite realizar un viaje en la Sierra a través de la experiencia del autor, que permite conocer la flora y la fauna, pero además permite conocerse a sí mismo a través de la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.