• Regístrate
Estás leyendo: El Russian State Ballet Mari El abre puerta al misticismo
Comparte esta noticia

El Russian State Ballet Mari El abre puerta al misticismo

La compañía de ballet ruso se presentó en el Teatro Nazas, al cual lo iluminó de rojo y carmesí, los presentes pudieron disfrutar la representación de las obras: Carmen Bizet y Bolero Ravel.

Publicidad
Publicidad

El escenario del Teatro Nazas se iluminó anoche de rojo y carmesí. Pies livianos se movieron a través del escenario, movimientos suaves se dibujaron en los ojos de los presentes.

Anoche, el escenario del recinto fue ocupado por la Russian State Ballet Mari El, representando las obras Carmen Bizet y Bolero Ravel.

Esta compañía de ballet forma parte del teatro Ópera y Ballet Sapaev de Rusia, fundado hace ya 45 años. Al día de hoy, es considerado como uno de las mejores compañías de ballet ruso.

Ha visitado nuestro país en múltiple ocasiones y ha estado tres veces nominado al premio de Las plumas del Auditorio como mejor ballet del año.

El programa abrió con Carmen,una obra basada en la novela que lleva el mismo nombre, escrita por Prosper Mérimée. Este ballet en un sólo acto contiene insinuaciones eróticas, que se ven desde la coreografía hasta la iluminación.

Sin embargo dejan un lugar a la sutileza, a su vez, la musicalización en conjunto con las luces y los movimientos abren una puerta al misticismo y al ensueño. La música de esta obra fue compuesta por George Bizet y la versión coreográfica pertenece a Alla Alexandrova.

Llegó el intermedio junto con los aplausos del público. Al abrirse de nuevo el telón la compañía presentó el Bolero de Maurice Ravel.

Una obra que está en crecimiento constante, la música va en crescendo y la tensión coreográfica en constante aumento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.