• Regístrate
Estás leyendo: Rusia censura cine por proyectar comedia sobre la muerte de Stalin
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:18 Hoy

Rusia censura cine por proyectar comedia sobre la muerte de Stalin

La policía rusa allanó una sala moscovita donde se proyectaba la película satírica 'La muerte de Stalin', una comedia francobritánica sobre los últimos días del dictador.

Publicidad
Publicidad

La policía rusa allanó este viernes un cine moscovita donde se proyectaba la película satírica "La muerte de Stalin", una comedia francobritánica sobre los últimos días del dictador; los responsables de la sala decidieron anular las proyecciones.

"Queridos amigos, por razones ajenas a nuestra voluntad, el cine Pioner se ve obligado a anular las sesiones de la película 'La muerte de Stalin' a partir del 27 de enero", informó ese cine en un comunicado publicado en internet.

El ministerio ruso de Cultura había amenazado el jueves con "sanciones administrativas" a los cines que decidieran proyectar la comedia, cuya licencia de distribución fue anulada el martes, dos días antes de su estreno comercial en Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Despiden a funcionaria rusa que legalizó matrimonio gay

El cine Pioner decidió sin embargo organizar el viernes varios pases de esta película de Armando Iannucci, considerada "extremista" por cineastas y políticos rusos.

Tras la primera sesión matinal, seis policías se presentaron en el cine, interrogaron a varios empleados y sacaron fotos en el recinto, presenció una periodista de la AFP.

La trama que provocó censura

La película relata de forma burlesca la lucha que estalló en la cúpula del poder soviético a la muerte de Stalin en 1953.

El pasado lunes, el ministerio de Cultura organizó un pase privado para responsables políticos, cineastas y diputados.

Los asistentes salieron visiblemente indignados de la proyección, puesto que firmaron un llamamiento al ministro Vladimir Medinski para que prohíba esta comedia "extremista" que "ridiculiza los símbolos nacionales rusos".

Es "una provocación contra la Rusia moderna" estimó el viernes, en rueda de prensa, Mijail Miagkov, de la Sociedad militar histórica rusa.

"Es cierto, no es una comedia. Es una película trágica. Pero como el destino de nuestro país es triste, tenemos la costumbre de reír a través de las lágrimas", opinó Roman Laing, de 25 años, uno de los espectadores este viernes en el cine Pioner.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.