• Regístrate
Estás leyendo: Retratan derechos y violencia en los niños
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:10 Hoy

Retratan derechos y violencia en los niños

La periodista Lydia Cacho lanzó su segundo libro Ciberespías al rescate en busca de Sam el cual se  basa en un exhaustivo trabajo de inv

Publicidad
Publicidad

La periodista mexicana Lydia Cacho presentó su más reciente obra literaria denominada; Ciberespías al rescate en busca de Sam, en la cual relata una historia de aventura que enlaza los videojuegos con los derechos de los niños y la violencia que en ocasiones, se presenta desde pronta edad en la vida de los jóvenes.

Durante la presentación, el menor, René Argentin Díaz, compartió mesa con los escritores Lydia Cacho, Gabriela Warketin y Ricardo Cayuela, cabe destacar que René fue invitado a hablar sobre el libro en la conferencia luego de haber entrevistado durante la FIL a Lydia Cacho, quien dijo que ha sido la mejor entrevista que le han hecho hasta ahora. René expresó su gusto por el texto y aconsejó a los niños que son violentados que no se queden callados; que busquen ayuda de alguien para evitar problemas emocionales o daños mayores.

TE RECOEMNDAMOS: José Ovejero regresa al cuento con ‘Mundo extraño’

"Entre más grande es el objeto, más rápido cae; es como un globo, un globo que se va inflando con buenas decisiones, y se desinfla con malas decisiones, y que en algún punto se va a reventar", comentó René Argentin, acerca de la violencia en los niños.

La periodista llevó a cabo una investigación especializada, realizó entrevistas a varios niños para poder relatar la historia que busca ayudar al desarrollo de los pequeños de una manera interactiva.

"Algo que agradezco profundamente, es ese llamado a decir; estamos juntos, esto no lo vamos a resolver solos, este país no lo vamos a resolver solos, si algo nos mueve en este país lo tenemos que resolver de una manera conjunta", expresó la escritora Gabriela Warketin acerca del trabajo realizado en el texto.

Por su parte, el escritor, Ricardo Cayuela, hizo énfasis en la violencia familiar, escolar y social como el mayor problema para el desarrollo de los niños en México y comentó que "Yo me puedo equivocar como padre de mil formas, pero no me podría equivocar dándoles consejos y cariño, creo que si todos intentáramos actuar de la misma forma probablemente estuviéramos en otro país".

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.