• Regístrate
Estás leyendo: Restaurarán 3 óleos dañados tras el sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:17 Hoy

Restaurarán 3 óleos dañados tras el sismo

Pinturas de Caballete del siglo XVIII.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Restauradores del INAH intervienen tres pinturas de caballete de la Capilla de Santa María de la Asunción, en Ocuilan de Arteaga, Estado de México, dañadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las obras fueron enviadas a Ciudad de México para ser reparadas por expertos de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural. Son los cuadros La asunción de María, La adoración de los pastores y Los desposorios de la Virgen, que datan del siglo XVIII, así como cinco medallones con escenas de pastores y fragmentos de la pequeña puerta del sagrario que tiene pintado el rostro de Cristo, piezas que estaban adosadas al retablo testero derrumbado.

En el Taller de Pintura de Caballete de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, las piezasson restauradas por especialistas dirigido por Irlanda Fragoso Calderas, directora de Conservación e Investigación, y María Cristina Noguera Reyes, responsable del taller.

El retablo colapsó al caer la cúpula y quedó sepultado bajo los escombros, ocasionando que las pinturas se desgarraran y arrugaran. Los expertos intervendrán las piezas, toda vez que sus habitantes querían restaurarlas ante la desolación que les causó la pérdida de su capilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.