• Regístrate
Estás leyendo: Restauran 'Quijote y Sancho Panza' de la Calzada Colón
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 22:01 Hoy

Restauran 'Quijote y Sancho Panza' de la Calzada Colón

Las condiciones climáticas y la falta de mantenimiento necesario, dañaron la estatua original, que también fue pintada de verde.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Torreón restauró la estatua de bronce del Quijote y Sancho Panza, ubicada en la calzada Colón y bulevar Independencia, que fue donada en 1982 por Pedro Valdés, con motivo del 75 aniversario de la ciudad.

Las condiciones climáticas y la falta de mantenimiento necesario, dañaron la estatua original, que también fue pintada de verde.

Actualmente, Carola Sánchez Anivarro, es la restauradora encargada de devolverle al monumento su apariencia original. 

La especialista señaló que la pata del burro de Sancho Panza, conocido como “El Rucio”, fue robada tiempo atrás, sin embargo, será repuesta como parte de los trabajos.

Pieza de Joaquín Arias Méndez

La escultura fue realizada por Joaquín Arias Méndez (1913-2013), artista reconocido por sus obras: La Minerva, ubicada en Guadalajara, La Bailarina del Teatro de la Paz, Emiliano Zapata en Ciudad Valles y Julián Carrillo en la ciudad de Chicago. 

También hizo obras en los municipios de Matehuala, Santa María del Río, así como en varios estados de la República Mexicana como Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán y Estado de México.

La pieza del Quijote y Sancho Panza, fue inaugurada por el entonces alcalde, Braulio Fernández Aguirre, en diciembre de 1982.

Personalmente el escultor Joaquín Arias, se encargó de su instalación.








Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.