• Regístrate
Estás leyendo: Renuncias por nuevas fechas del Festival de Letras Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:37 Hoy

Renuncias por nuevas fechas del Festival de Letras Acapulco

Por tercera ocasión se modificaron las fechas del festival, lo que ha generado inconformidad y la renuncia de su organizador invitado, el poeta Antonio Salinas


Publicidad
Publicidad

El Festival de las Letras Acapulco 2017 Literatura y Ciencia, antes conocido como Feria Internacional de Libro, pospuso por segunda ocasión su realización, lo que ha generado inconformidad y renuncias de varios de sus organizadores e invitados.

Inicialmente, el encuentro se realizaría del 4 al 8 de septiembre en la Plaza Sor Juana del puerto, pero por falta de recursos las fechas se modificaron para que se llevara a cabo del 21 al 24 de noviembre. Ahora el Festival nuevamente se pospone y se anuncia que será del 13 al 15 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: ¿Está la civilización bajo acoso? Coloquio en la UNAM

En un comunicado, el escritor Antonio Salinas, quien fungía como director artístico del festival expresó su inconformidad por ser la tercera ocasión que se modifica la fecha del encuentro.

Recordó que él y su equipo fueron invitados desde marzo a prestar sus servicios profesionales para dirigir la parte artística del festival, pero debido a los cambios de fecha, cancelan su participación en el festival, “por considerar una falta de atención y respeto a los escritores, científicos y académicos, así como a las instituciones que colaboraron”.


El poeta Antonio Salinas y su equipo de trabajo renunciaron a la organización (Especial)

Por separado, en la página oficial de Facebook del encuentro, Julio Zenón Flores Salgado, director de fomento a la cultura de Acapulco, lamentó “las molestias ocasionadas a los escritores y gente de ciencia que ya se aprestaba a participar en el Festival de las letras Acapulco 2017 (FILA), por el cambio de fecha”.

“Sabemos que tienen una agenda preestablecida y que hicieron un espacio para compartir con los acapulqueños su trabajo y su calidad creadora, por lo cual les debemos un reconocimiento total, en especial al poeta y escritor Antonio Salinas, Premio Nacional de Poesía 2016”, indicó.

TE RECOMENDAMOS: Con bloqueo, piden ocnstruir escuela en Acapulco

Explicó que el cambio de fecha “es una medida para darles la mejor atención y el respeto que se merecen, sin que otro asunto nos distraiga de tal evento. Nos referimos a que si el Festival se realizaba, como se había planeado del 21 al 24, se encimaba con la organización del Festival Internacional de la Nao 2017”.

Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso de la administración local con el arte y la cultura “y que en ese tenor, una vez concluida la Nao, el Festival de Literatura se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre”.


Festival de las Letras Acapulco 2017 (Facebook)

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.