Hace dos años los organizadores del festival de rap Batallas del Desierto, decidieron dejar de organizar el evento para dedicarse a nuevos proyectos.
Sin embargo, notaron que los "raperos" y amantes del rap laguneros pedían que este regresara, pues luego de 7 años de existencia, el evento se había vuelto una tradición.[OBJECT]
De manera que será este 28 de enero cuando regrese, buscando dar espacio a quienes buscan un lugar en este mundo de la lírica.
"Decidimos pararle un poquito a Batallas del Desierto, pensamos que después de tantos años ya la gente estaba esperando algo nuevo pero no era así, toda la gente estuvo esperando estos dos años, por ser un evento, digamos, tradicional".
"Y bueno, las batallas más importantes al norte de la república. De ser sólo una idea, se convirtió en la liga del norte del país", dijo Adriana Ruvalcaba, organizadora del evento.
La meta que persiguen es impulsar a los "nuevos talentos" del rap, pues no obstante que sean batallas de freestyle, este es el género en el que se encasilla.
Así pues, la invitación se abre para todos aquellos que están buscando o "picando piedra" para tener una oportunidad sobre el escenario.
"Y es para que dejen aquí toda una muestra de su habilidad y todas las cosas que ellos pueden hacer con su lírica, se vean reflejados en esta competencia sana", agregó Ruvalcaba.
Para poder participar en estas batallas de rap, es necesario que los interesados se acerquen al registro a las 13:00 horas del sábado 28 de enero, día del evento, a las instalaciones de su sede, que será el parque Fundadores.[OBJECT]
La organización espera que sean al menos 100 los participantes de toda la república mexicana. A esta misma hora darán inicio las primeras batallas, para que hacia las 16:00 horas ya tengan a los 16 seleccionados finalistas. El primer premio consta de 5 mil pesos en efectivo.
Además de encuentro entre raperos, se presentará T-killa y Ef Coleman, así como batallas de exhibición que correrán a cuenta de Jony Snadoval y Esek, contra RC y Koke.
JFR