Más Cultura

Recuerdan en Tampico a Carmen Alardín

Durante la sesión de cabildo realizada esta tarde se guardó un minuto de silencio en honor a la poetisa y se dio a conocer que se realizarán diversos homenajes en el municipio.

El Cabildo de Tampico dedicó un minuto de silencio a la poetisa Carmen Alardín, quien falleció en la Ciudad de México el pasado 3 de mayo; antes de este momento solemne, el alcalde Gustavo Torres Salinas leyó una breve biografía de la Premio Xavier Villaurrutia 1984.

En entrevista, el munícipe dijo estar enterado de que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes le hará un homenaje a la escritora tampiqueña, independientemente del que le rendirán el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Comentó que dará instrucciones a la Dirección de Cultura de Tampico, a cargo de Irma Meza Etienne, para recordar como se merece a la autora de "El canto frágil", "Pórtico labriego", "Celda de viento", entre otras obras.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.