• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan con Cátedra a Javier Valdez
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:31 Hoy

Recuerdan con Cátedra a Javier Valdez

Ante más de 250 personas que asistieron a la conferencia se hizo un recuento de las obras del periodista que fue asesinado por sus actividades de investigación en mayo pasado.


Publicidad
Publicidad

“La cátedra que no debería existir, porque Javier Valdez no debería de haber muerto”, así inició María Gómez Rueda, representante de Femme Mujer la Cátedra Abierta para el periodista mexicano que fue asesinado por sus actividades periodísticas aquel fatídico 15 de mayo de 2017.

En una mesa de diálogo, estuvieron también presentes el periodista y escritor, Wilbert Torre; el rector del CuTonalá, Ricardo Villanueva y el presidente de la Federación de estudiantes universitarios, Jesús Arturo Medina

Entre el público, serena y escuchando con atención estuvo Griselda Triana, quien fue esposa y compañera de aventuras por más de treinta años de Javier Valdez.

TE RECOMENDAMOS: Presentan Fernanda Melchor y Diego Osorno sus nuevos libros

“Hay personas que hablan del narcotráfico, de la corrupción, de la impunidad, los han agredido, los han querido silenciar, los han querido callar, los han asesinado, eso no debería de ocurrir en una democracia. Por eso la labor de Javier Valdez y de todas las personas que hacen una labor periodística es tan importante para esta sociedad”, comentó el presidente de la FEU, Arturo Medina.

Un hombre que estudió sociología y terminó dedicando su vida entera a contar las historias de miedo que el narcotráfico ha dejado en cada rincón de este país. Javier tenía miedo y nunca lo negó, pero de acuerdo con Wilbert Torre lo combatió saliendo a las calles para escuchar el temor de la gente, ser testigo y solidario con los suyos.

Ante más de 250 personas que asistieron a la conferencia, Wilbert Torre leyó una de las tantas crónicas que Javier dejó como legado de un trabajo valiente y que a su punto de vista no ha sido valorado como se merece, pues se refiere a él como ‘el Gran Cronista del Narcotráfico’.

Además, se proyectó un video con una semblanza de la vida del periodista cofundador de Río Doce y quien fue asesinado por múltiples disparos en Culiacán, asesinato que lleva más de seis meses sin ser aclarado y sin avance en las investigaciones.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.