• Regístrate
Estás leyendo: Recrean un aplaudido Extensionista
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 10:23 Hoy

Recrean un aplaudido Extensionista

La obra puede apreciarse durante todo julio en el Teatro Vivian Blumenthal.
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes en la sala del Vivian Blumenthal, se presentó el montaje El extensionista, escrita por Felipe Santander y dirigida por Moisés Orozco, producida por la compañía de teatro El tercer grupo, una historia de los años 70, que trata de la corrupción, el abuso de poder y la explotación de los campesinos.

La obra comienza en un pueblito al que llega un ingeniero agrónomo recién graduado Cruz López (David Lugo), contratado por el gobierno para implementar un programa social y mejorar la producción agrícola que es promovido por el presidente municipal. Cruz cree que puede cambiar la mentalidad de los campesinos para hacerlos más productivos y se encuentra con sorpresas.

El montaje estrenado en octubre pasado en el Teatro Experimental de Jalisco y que en esta temporada puede apreciarse en el Teatro Vivian Blumenthal cuenta con una escenografía digital y mobiliario que recrea varias escenas, musicalizada por el mariachi tradicional Son del coamil con música de Pancho Madrigal. A pesar de ser una historia que relata una situación compleja, tuvo momentos de picardía que el elenco supo canalizar de manera positiva para captar la atención de los aproximadamente 80 asistentes durante las dos horas que duró la obra. 

El público aplaudió y al término de la obra se puso de pie, lo que hizo que el actor principal, David Lugo derramara las lágrimas de la emoción y ratificar que mantiene la calidad con la que se estrenó el año pasado.

Con información de Magdalena Vázquez

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.