• Regístrate
Estás leyendo: Recrean El Tejedor de Milagros en el LARVA
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 06:23 Hoy

Recrean El Tejedor de Milagros en el LARVA

La obra de gran formato de Hugo Argüelles, será recreada por Fariano Producciones.
Publicidad
Publicidad

El Tejedor de Milagros de Hugo Argüelles, recreada por Fariano producciones en la co dirección de Carlos Vázquez y Adriana Abundis, se preestrena el 15 y 16 de diciembre en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA). 

De acuerdo con la codirectora Adriana Abundis “es una obra que ya no es fácil hacer. Pertenece a ese teatro mexicano que requiere de un gran reparto. Son poco más de 25 actores en escena. Ya habíamos hecho dos obras de gran formato y quienes participamos nos ha gustado. Recientemente terminamos una temporada con La asamblea de las mujeres, de Aristófanes, un texto largo, obra clásica. Nuestra característica como colectivo es que respetamos el texto. En esta ocasión hicimos algunas adaptaciones pero son muy pocas, la obra dura una hora y cuarenta minutos”, comentó. 

El propósito del colectivo es hacer temporada en enero. “Tenemos dos opciones o tres, como la obra es grande no cualquier lugar se adapta para eso. Entre las opciones de foros están el Foro de Arte y Cultura, LARVA o el Ex Convento del Carmen, aunque éste último no es foro como tal porque exige que adaptemos las luces, si la hiciéramos allí, tal vez funcionaría el patio, para aprovechar los arcos”.

Una obra de los 40 adaptada a los 70

Abundis explicó que El Tejedor de Milagros “es una tragicomedia, tiene ciertos tintes trágicos, termina en una tragedia con la muerte de uno de los protagonistas”. 

La actriz, directora y dramaturga, añadió: “Hemos estado rescatando obras clásicas para refrescar lo que es el teatro inédito completo, porque eso tiene todo, las obras de hoy no digo que no me gusten pero son minimalistas, adaptaciones, se adecuan a cualquier cosa, son escenario móviles. Esta obra nos obliga a llevar más escenografía y otras exigencias. La obra es de los años 40 y la adaptamos a los años 70, con música de Silvestre Revueltas. El montaje incluye algunas coreografías”. 

La cita es el 15 y 16 de diciembre a las 20:00 horas en LARVA, en Ocampo esquina con Juárez. Mayor información en 333 842-4932.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.