• Regístrate
Estás leyendo: Record Store Day, el día que todo melómano espera llegó
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:12 Hoy

Record Store Day, el día que todo melómano espera llegó

Recomendación

Desde antes de las 11 horas, tiempo en el que normalmente abren las tiendas que participan en este evento, las líneas ya son largas y los melómanos normalmente ya llevan las listas de lo que comprarán.
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día que todos los coleccionistas de vinilos esperamos año tras año. Record Store Day, evento que se celebra desde 2007 alrededor del mundo y que ha cobrado mucho más relevancia en el último lustro gracias a la popularidad del formato análogo, es la fecha en la que las disqueras y sus talentos dedican una cantidad muy limitada de ediciones de rarezas, álbumes inéditos o primeros tirajes en LP.

Desde antes de las 11 horas, tiempo en el que normalmente abren las tiendas que participan en este evento, las líneas ya son largas y los melómanos normalmente ya llevan las listas de lo que comprarán este sábado. Es importante, sobre todo para quienes desconocen la dinámica, que sepan que los títulos más preciados se terminan en dos horas si acaso, y es imposible volver a conseguirlos.

Esa es la fascinación de RSD (por sus siglas en inglés), el tiraje alrededor del mundo de los títulos disponibles es tan limitado, que quien tenga una copia puede estar seguro que no más de 7 mil personas en el mundo tienen ese vinilo.

Por la tarde, normalmente se pueden encontrar los títulos que aunque, igual de atractivos, no tienen la misma demanda, pero sobre todo es cuando la comunidad audiófila se une y comparte su pasión. Así, mientras Retroactivo Records ofrece fiesta de DJs, Música en Vinyl ofrece cervecitas que son buenísimas para este calor, y El Club del Rock N’ Roll ofrece descuento en toda su mercancía (excepto los discos especiales del RSD).

LOS TÍTULOS DE ESTE AÑO

Entre los discos más destacados este RSD, en M2 te recomendamos: Disney Songs: The Satchmo Way, de Louis Armstrong; Mesopotamia, de B-52s; Pin-Ups, de David Bowie; In Transition, de Jeff Buckley; One More Car One More Rider, de Eric Clapton; The Story So Far… Vol 2, de Def Leppard; London Fog, de The Doors; The Alternative Fleetwood Mac, de Fletwood Mac; The Atlantic Singles, de Aretha Franklin; Woodstock 1994, de Green Day; Dedication, de Herbie Hancock; Woodstock 1969, de Janis Joplin y A Saucerful Of Secrets, de Pink Floyd. Finalmente, los soundtracks de Lost In Translation y Twin Peaks Season 2.

TIENDAS

LA ROMA RECORDS:

Av. Álvaro Obregón 200.

MÚSICA EN VINYL:

Calle Jalapa 164.

RETROACTIVO RECORDS:

Calle Jalapa 125.

MUSICLAB:

Monterrey, NL.

EL CLUB DEL ROCK N’ ROLL:

Doctor Mora 9.

THE MUSIC BOX:

Av. Revolución 1458.

TOP 3. TÍTULOS EXCLUSIVOS PARA MÉXICO

CASA

Natalia y La Forquetina

Quizá el mejor disco de Natalia Lafourcade ve su debut. Incluye “Un pato”.

EL OCASO

Tito Fuentes

Se edita en vinilo y además blanco, el debut del vocalista de Molotov.

TEMPESTAD

La Barranca

El segundo álbum de estudio del grupo de culto finalmente en LP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.