Trayectorias 2018 es una celebración al diseño y a la arquitectura, que desde el 2011 ha reconocido la labor de distintas personalidades dedicadas a la arquitectura, el interiorismo y el diseño en México. Este año, el arquitecto Fernando Quirarte con más de 30 años de trayectoria recibió el premio Trayectorias 2018. “Un reconocimiento es una distinción, y va ligado a reconocerse, reconozco la labor de los arquitectos que forman parte de este galardón y ahora ser parte de ellos, es un honor”.
En la perspectiva de Quirarte, su trabajo lo resume en la búsqueda del confort, señaló que sus proyectos buscan un equilibrio entre la función, la estética, el cuidado al medio ambiente y la rentabilidad. Estos cinco elementos son los pilares en los que se sustenta su arquitectura. Además la práctica de deportes extremos, la fotografía, los viajes y el compañerismo han sido fuente de inspiración para Quirarte. “La arquitectura no es para el arquitecto, es para quien la vive y la habita”.
El arquitecto rememoró que la pasión por su profesión surgió en la infancia, cuando su padre lo puso a dibujar un paisaje en una hoja de papel. “Hablar de la arquitectura es hablar de las posibilidades. Partir de una hoja en blanco y tener la posibilidad de crear un espacio memorable”, dijo y agregó que actualmente su despacho trabaja tres hoteles en Aruba que suman mil habitaciones, un hotel en República Dominicana y otro en Barbados, también continúa trabajando con un hotel en Puerto Vallarta y está por concluir una torre de departamentos dentro de la ciudad.
Claves
1000 hectáreas de proyectos urbanos a nivel internacional,17 mil habitaciones de Hotel que son alrededor de 60 hoteles30 edificios de condominios
Con información de Esmeralda Reyes
SRN