• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen en Estados Unidos publicaciones del FCE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:56 Hoy

Reconocen en Estados Unidos publicaciones del FCE

'La artesana de las nubes', 'Bárbaro' y 'Buenas noches, Laika', fueron seleccionados para estar en la lista de los 20 tí

Publicidad
Publicidad

Tres títulos del catálogo infantil del Fondo de Cultura Económica (FCE) fueron seleccionados para estar en la lista de los 20 títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2016: La artesana de las nubes, de Bianca Estela Sánchez Pacheco; Bárbaro, de Renato Moriconi; y Buenas noches, Laika, de Martha Riva Palacio Obón.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación, siendo uno de sus principales intereses la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

Así, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros en español para niños y jóvenes, publicados por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité de lectores realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos.

Los libros reconocidos por la Fundación Cuatrogatos destacan por sus valores literarios y plásticos, que van desde álbumes, poemarios, cuentos y novelas destinados a diversos públicos: desde bebés hasta jóvenes y adultos. Las obras premiadas forman parte de los catálogos de sellos editoriales con sede en Argentina, Chile, España, México, Uruguay y Venezuela.

En la categoría Para los que despegaron como lectores se encuentra La artesana de las nubes, de la escritora española Bianca Estela Sánchez, con las ilustraciones de Leonor Pérez, en coedición con la Fundación para las Letras Mexicanas. Este libro-álbum recibió una recomendación especial en la décima versión del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013.

Bárbaro recibió el reconocimiento en la categoría Para leer con los más pequeños. Sin necesidad de palabras, la propuesta del italiano Renato Moriconi cautiva por la fluidez y la riqueza de su narrativa y por su acertada puesta en página de la fantasía infantil.

El libro Buenas noches, Laika de la escritora mexicana Martha Riva Palacio Obón, e ilustrado por David Lara obtuvo la nominación en la categoría Para los que se atreven con libros retadores. Se encuentra en la colección emblemática del Fondo A la Orilla del Viento, que este año celebra 25 años de existencia. Es una historia entrañable recreada en el México de finales de 1950.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.