• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán segunda misión por la Diversidad Cultural
Comparte esta noticia

Realizarán segunda misión por la Diversidad Cultural

El Centro de las Artes será el lugar donde se concentren gestores culturales y público en general para dar su opinión este 27 de abril
Publicidad
Publicidad

Rodrigo Cordero, coordinador del proyecto Misiones por la Diversidad Cultural, dio a conocer que será el 27 de abril cuando se lleve a cabo una segunda fase de esta jornada de participación, y se realizará en el Centro de las Artes, en Pachuca.

Confirmó que se realizarán mesas de discusión, diagramas y reflexión con el fin de darle reconocimiento e impulso a las culturas locales que son diversas en México.

“Continuamos con el trabajo que venimos realizando en marzo, y los objetivos son los mismos, el reconocimiento e impulso de las culturales locales y el fortalecimiento de una política pública en materia de cultura”.

“Como indicamos la vez pasada, las expresiones culturales que en Pachuca no son las mismas que en la Ciudad de México o en otras entidades, porque es un país muy diverso”, indicó Cordero.

Este proyecto es financiado por la Secretaría de Cultura, a nivel federal, y contará con diversas fases de proceso en el que se pretende visitar cada uno de los estados de la República con el fin de realizar este ejercicio en diferentes municipios de Hidalgo.

“Se seguirán realizando diagnósticos participativos, consultas sobre materia cultural, con el fin de llevar a cabo el programa de forma completa”.

“Queremos seguir preguntando a la gente sobre qué quiere, qué eventos desea, cómo quiere participar o cuáles son las carencias de los artistas y agentes culturales y ya en conjunto con la sociedad, hacer una jornada cultural completa”, expresó.

Este proyecto se desarrollará durante el sexenio, por lo que en este año se planea visitar más de 400 municipios a nivel nacional.

Durante la primera mesa de participación, que se llevó a cabo en el Parque Hidalgo el pasado 22 de marzo, se convocó a gestores culturales, quienes recibirán capacitación para que sean parte del grupo de enlaces culturales en los municipios y que formen parte del proyecto en desarrollo.

A esta misión, que iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 15:00 horas, podrán participar también ciudadanos que estén interesados en dar a conocer su opinión sobre el tema, así como artistas y gestores culturales, con el fin de enriquecer la información que servirá para el resultado final de este proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.