• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán la feria Corazón de Artesano
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:08 Hoy

Realizarán la feria Corazón de Artesano

Se trata de una de las ferias más importantes para el gremio en el Estado a la que asisten más de 400 artesanos provenientes de 47 municipios.
Publicidad
Publicidad

Feria de las artesanías de Jalisco “Corazón de Artesano” se realizará del 14 al 28 de abril en Plaza Liberación bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se trata de una de las ferias más importantes para el gremio en el Estado a la que asisten más de 400 artesanos provenientes de 47 municipios.

A través de un comunicado se destaca que esta feria representa el 60 por ciento de las ventas anuales de muchas familias de artesanos, equivalente a los 7 millones de pesos. En ella se podrán adquirir artesanías de las ramas y técnicas de Jalisco: Alfarería, metalistería, materiales duros de origen animal, papel y cartón, textil, cerámica, talabartería, cerería, madera, lapidaría, indígena, fibra vegetal y animal, vidrio y resina natural.

Además, en esta edición 18, habrá diferentes actividades como charlas de profesionalización para artesanos; talleres contemplativos e interactivos para el público asistente, así como dos mini escenarios con una programación artística con exposiciones fotográficas, danza y música. “Tan solo en las ediciones de 2017 y 2018, se calcularon más de 300,000 visitantes en dos semanas. Este año queremos superar estos números y consolidarnos como una opción que atraiga no solo a los compradores locales, sino a un público nacional y extranjero”, expresó Margarita Alfaro Aranguren, directora de Fomento Artesanal de Jalisco.

Para Saber
*Talleres interactivos: Torno de barro, papel maché, fibra vegetal (palma)

*Talleres demostrativos: Textil, fabricación de sombreros con fibra vegetal, juguetes con torno de madera, cincelado de talabartería, monturas con crin y cerdas de caballo, y piteado

*Conferencias: La artesanía en el mundo actual, la importancia y los beneficios de estar en el SAT, y la presentación de la DFA Estrategias visión y objetivos 2018-2024


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.