• Regístrate
Estás leyendo: Realizan en SLP primer festival de graffiti artístico
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:44 Hoy

Realizan en SLP primer festival de graffiti artístico

Por medio de estas actividades buscan reducir la incidencia de pandillas. En el evento se encuentran participando más de 400 jóvenes. 

Publicidad
Publicidad

Además de reforzar la seguridad pública en Villa de Pozos, el ayuntamiento capitalino realiza acciones preventivas para disminuir la incidencia de pandillas mediante el uso correcto del tiempo libre, como el Primer Festival de Graffiti Artístico, en el que participaron más de 400 jóvenes de distintas partes del país.
El delegado de Villa de Pozos, Edgar Herman Murguía Manilla, destacó que a los jóvenes les dio la oportunidad de expresarse a través de este tipo de cultura popular urbana, y gracias a la respuesta obtenida se hizo la versión nacional, en el que destacó la intervención de más de 160 artistas de diversas partes del país.

Te recomendamos: Niños construyen placita de lectura en honor a escritora

“Contamos con la presencia de 11 estados del país, entre los que sobresalieron Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, el Estado de México, entre otros, así como de la Ciudad de México, lo que congregó a más de mil personas, que no sólo disfrutaron del grafiti artístico sino que compartieron técnicas y habilidades con creadores de renombre nacional”.

Te recomendamos: Nexcoyotl celebra 10 años con triunfos

Este tipo de eventos, añadió, generan espacios de expresión más que de represión para los jóvenes, pero también nos permite identificar que hay mucho talento para el arte plástico, por lo que ya se planean otras actividades para que más habitantes de la demarcación se interesen e involucren.
En un comunicado, señaló que, por ello, ya se analizan diversos talleres para promover el autoempleo entre los muchachos, así como la generación de micro empresas relacionadas precisamente en la plástica, así como en el arte gráfico.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.