La zona arqueológica “Boca de Potrerillos” está lista para recibir a sus primeros visitantes, mientras que el Museo Regional de Nuevo León “El Obispado” abrirá sus puertas el martes 6 de octubre, tras el periodo de confinamiento a causa de la pandemia.
Ambos espacios dependen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que serán adecuados en su visitas al público cuidando los protocolos de prevención de enfermedades.
Ubicada en el municipio de Mina, “Boca de Potrerillos” es una zona arqueológica que destaca por sus miles de piedras grabadas por los antiguos pobladores.
El sitio arqueológico tiene disponible al público el acceso al museo y los senderos de recorrido en la primera sección. Sin embargo, permanecerá restringido el ingreso a la zona de “El Promontorio” así como el puente colgante.
La zona arqueológica estará abierta los días sábados y domingos, en un horario de 10:00 a 16:00. En el sitio el visitante puede apreciar grabados en piedras, en donde se plasman imágenes de plantas, animales y fenómenos celestes.
Mientras que el Museo Regional “El Obispado” abrirá sus puertas el próximo martes, con un horario de 10:00 a 17:00.
A los visitantes se les exigirá contar con su cubrebocas puesto durante el recorrido, además se recomienda guardar la debida distancia, evitar conformar grupos en las zonas de visita y evitar tocar las piezas en exhibición.
Los interesados en obtener mayor información, pueden consultar las cuentas Facebook e Instagram del Centro INAH Nuevo León y del Museo Regional El Obispado.