• Regístrate
Estás leyendo: Rafael Aguirre promociona 40 años detrás del pincel
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 11:59 Hoy

Rafael Aguirre promociona 40 años detrás del pincel

Sin un mecenas que garantice la compra de la obra y sin entusiasmo por hacer antesalas, el artista asegura que se debe tener disciplina como si se tratara de cualquier otro oficio.

Publicidad
Publicidad

Sin un mecenas que garantice la compra de la obra y sin entusiasmo por hacer antesalas, Rafael Aguirre celebra 40 años de trabajo pictórico asegurando que se debe tener disciplina para trabajar y promocionarse, como si se tratara de cualquier otro oficio que permite llevar el sustento a casa.

Originario de Pedriceña, Durango, el pintor anunció su próxima exposición en el Centro Cultural José R. Mijares, titulada “¿Si 20 años no es nada… y 40?, que será inaugurada el 24 de noviembre a las 19:00 horas con entrada gratuita.[OBJECT]

Para festejar 40 años de trabajo continuo se itinerará la obra para contar con múltiples exposiciones, algunas de ellas simultáneas, llevando sus cuadros a espacios culturales convencionales, pero también a ejidos y fraccionamientos populares.

Dijo que en algunos casos se enviarán réplicas a ciertos espacios donde quiere mostrar su trabajo, pero la seguridad no es garantizada al cien por ciento.

“La gira es en toda la Comarca Lagunera, va a estar visitada en ejidos, comunidades, colonias proletarias, fraccionamientos, colonias bien, a esos espacios va a ir la obra. Dentro de la Comarca Lagunera va a estar en los municipios como Cuencamé, Mapimí, va a estar en Bermejillo, Madero, San Pedro, en Viesca, en fin, todo el entorno”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.