• Regístrate
Estás leyendo: Propuestas podrían crear Facultad de Filosofía y Letras
Comparte esta noticia

Propuestas podrían crear Facultad de Filosofía y Letras

El secretario general de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, destacó que de presentarse ante el rector una petición colectiva de interesados, sería posible concretarse una licenciatura. 

Publicidad
Publicidad

El secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, estableció que en la Unidad Torreón podría abrirse una licenciatura en Filosofía y Letras de haber una demanda abierta de la población y de los actores sociales, como ocurrió con la creación de la Escuela de Artes Escénicas.

En cuanto al desempeño de la casa de estudios coahuilense en el ámbito cultural y sus programas, explicó que la UAdeC tiene tres retos fundamentales y que son parte de los principios.

"Creo que seguimos teniendo un problema de atención en la parte de extensión universitaria y de difusión cultural como lo demanda la sociedad, porque nos seguimos centrando mucho más en nuestra actividad de docencia y ahí enfocamos una gran parte de nuestras baterías y recursos”.

[OBJECT]De esta manera apuntó, se debe reconocer que se requiere de mayores recursos para que las áreas de difusión cultural, la coordinación y las propias escuelas o planteles hagan un trabajo de acercamiento y de impacto con la sociedad.

En cuanto las licenciaturas y la oferta educativa cultural que tiene la UAdeC, donde se observa la apertura en Torreón de una escuela de Artes Escénicas pero no una licenciatura de Filosofía y Letras, Hernández Vélez estableció que en cuanto a la última se ofrece en la Facultad de Ciencias de la Educación en Saltillo.

“En varias reuniones y ocasiones se le acercaron al rector un grupo de gente interesada en estudiar artes escénicas, teatro y producto de eso se hizo un trabajo apoyado por diferentes instancias".

Hernández Vélez dijo que de esta forma participaron varios actores junto con los jóvenes que demandaron la carrera. La respuesta llegó tres años después de manifiesta la demanda.

“Al rector hasta ahora nadie se le ha acercado y que le plantee una escuela de letras en Torreón, o de filosofía. Creo que es una situación que, si hay grupos interesados, la Universidad lo puede valorar, y el área nuestra que es la de planeación, con mucho gusto se verá la cuestión de estas solicitudes”.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.