• Regístrate
Estás leyendo: Proponen en Tamaulipas, crear el Día del caballo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:29 Hoy

Proponen en Tamaulipas, crear el Día del caballo

El diputado panista Joaquín Hernández Correa propuso que cada 22 de abril se haga esta celebración.
Publicidad
Publicidad

La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, propuso de que el 22 de abril se celebre día estatal del caballo. 

El diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, hijo del célebre líder sindicalista Joaquín Hernández Galicia "La Quina" fue el encargado de promover la iniciativa con proyecto de punto de acuerdo que fue turnada a la Comisión de Cultura. 

"La exploración, la conquista, la civilización y la construcción de esta tierra, se hicieron a los lomos de un caballo. 

No fueron solamente las grandes batallas, sino también los caminos, la educación y la medicina los que llegaron hasta recónditos lugares gracias a los traslados que durante siglos se realizaron a caballo" señaló el también ex alcalde de Ciudad Madero. 

La fecha elegida radica en la efeméride de 1519 cuando desembarcó en las costas de Veracruz el primer caballo traído por los colonizadores. 

"A partir de este momento es que este noble mamífero, ha estado ligado a la historia de la cultura mexicana". 

También recordó que de manera cultural, cívica y religiosa, el caballo sigue representando una expresión vigente de manera nacional. 

Precisó señalar que el veinte de septiembre, se conmemora el "Día Internacional del caballo", fecha que recuerda la llegada de Aimé Félix a Nueva York, después de una travesía la cual duró más de tres años y que tuvo como protagonistas a dos nobles e inolvidables equinos “Gato y Mancha”.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.