• Regístrate
Estás leyendo: Prevén construcción de Centro Cultural al oriente de Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:56 Hoy

Prevén construcción de Centro Cultural al oriente de Torreón

Aunque no es un proyecto definido, autoridades municipales esperan contar con diversas inversiones y apoyo de parte de la dependencia de Obras Públicas.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el propio Elías Agüero Díaz Durán, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), manifestara que existe la intención de abrir otro complejo al oriente de Torreón, Martha Rosales, coordinadora de espacios culturales, precisó que esta acción podría afianzarse con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas.

Ante el propio crecimiento de la ciudad se vislumbra que este lugar podría establecerse a la altura de la escultura monumental llamada 'El Manto de la Virgen', aunque aseguró, será una decisión que deba aprobar en primera instancia el alcalde Jorge Zermeño, quien ha demostrado tener empatía con este tipo de acciones que permiten ofrecer una propuesta educativa y al mismo tiempo afianzar el tejido social.

“Yo creo que sí se requiere porque visualizo que mucho o casi todo está enfocado para el oriente de la ciudad, los museos, los centros culturales, se planearon en ese sector, y lo hemos platicado en reuniones y sí se tiene proyectada la construcción de un centro cultural hacia el oriente”.

La coordinadora de los espacios culturales que dependen del municipio, dijo que un sitio donde se podría construir sería en las inmediaciones de la escultura, toda vez que existen diversos sectores habitacionales con familias jóvenes y con mucha población infantil.

“Un lugar donde es muy buena la ubicación es el Manto de la Virgen, todas esas colonias ahí alrededor, ahí estaría perfecto, centro cultural oriente, ya el nombre no sé, pero eso ya se está trabajando precisamente en la dirección”.

En cuanto a la posible inversión, dijo que eso se determinaría en conjunto entre las diversas direcciones municipales que participen, pero además se deberá visualizar la constitución de un patronato.

“Ahorita no te puedo dar un cifra porque depende y en mucho del proyecto de Obras Públicas, de los arquitectos, del diseño que ellos planteen. Una vez con proyecto ejecutivo se puede hablar de un costo aproximado, y eso es sólo en infraestructura porque luego tendrías que ver la parte operativa, administrativa, los instructores, ese es un reto que tenemos”.

Convencida de que se mantienen personas por gusto personal y por convicción en el trabajo de promotoría cultural, Martha Rosales dijo que lo que se pretende a través del IMCE es dejar para Torreón una mejor infraestructura cultural, en bienes y servicios, que sean accesibles para todos los habitantes de la región, sin discriminación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.