• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán "Retratos de la Humanidad" en Pachuca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:26 Hoy

Presentarán "Retratos de la Humanidad" en Pachuca

Abraham de la Borbolla intenta hacer una crítica sobre la sobrepoblación
Publicidad
Publicidad

La sobrepoblación mundial es y seguirá siendo el problema que enfrenta el planeta, a pesar de la lucha de algunos sectores sociales por parar la masacre ambiental que padece la Tierra, porque el consumo será mayor conforme ésta crezca. 

Esta es la esencia de Retratos de la Humanidad, exposición de Abraham de la Borbolla, que presentará desde este sábado 9 de febrero en la Galería del Café Encantado, ubicado en el Centro Histórico de Pachuca. 

"Sólo quiero que se visualice el tema de la sobrepoblación, que así como yo, como humanos, nos hemos dedicado a destruir al planeta, y a su vez a la sociedad. No es nuevo este tema, pero trato de llevar a los medios artísticos a otra dialéctica". 

"Esta exposición es una analogía y busco criticar a las personas altruistas, ecologistas o veganos, quienes a pesar de su esfuerzo por mejorar la situación del planeta, continúan contaminando; por ejemplo, con la misma ropa que utilizan, porque la industria textil es lo que más contamina", explicó. 

El artista, proveniente de la Ciudad de México, indica que Retratos de la Humanidad está conformada por cuatro series en la que intenta expresar su sentir sobre el tema, dejando en claro que no desea hacer conciencia social, sólo mostrar su forma de pensar. 


"Esta exposición está conformada por cuatro series. La primera es con retrato tradicional, pinturas sobre bastidor de tela al óleo. La segunda serie es sobre el consumismo, sobre la generación de basura y la sed de consumir lo desechable". 

"Una más es la de objetos intervenidos, misma que realicé con libros que quemé para generar un vestigio. Es tan compleja y estructural al mismo tiempo que se construye con esta analogía y vamos generando vestigios. Y por último, el tema de la sobrepoblación que contempla una tabla de madera cubierta con clavos, sin espacio, en manera de decir que así se vive en la ciudad. Esta obra se llama Metro de la Ciudad de México, estación Pantitlán a las 18:00 horas", indicó. 

En esa mama línea, Abraham señaló que la exposición no busca dar soluciones, pero sí la problemática generada por la sobrepoblación, a la que él mismo pertenece y es por ello que este sábado que se inaugure la exposición Retratos de la Humanidad, realizará la destrucción de una de sus obras con el que realizará su propia destrucción de forma metafórica. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.