• Regístrate
Estás leyendo: Presentan ganadores de comunidad de Booktubers
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 18:13 Hoy

Presentan ganadores de comunidad de Booktubers

El movimiento Booktube se dedica a dar reseñas y opiniones de libros mediante videos que son subidos a las redes sociales.


Publicidad
Publicidad

El concurso "Somos lectores, somos Booktubers", que realiza cada año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentó a los cinco jóvenes ganadores que realizaron reseñas de libros de autores Iberoamericanos bajo los elementos de un video creativo que incentivará a los jóvenes a leer los textos literarios recomendados.

El autor de libros juveniles, David Lozano Garbala, los acompañó durante la mención de los ganadores y dio su opinión sobre de los videos, destacando los elementos que utilizó cada concursante.

TE RECOMENDAMOS: ArpaFIL arranca con premiación a jóvenes y conferencia

"Me hace muchísima ilusión hoy poder compartir este momento de premiación a estos artistas, que no solo tienen el privilegio de poder compartir sus pasiones entre libros, sino que además lo hacen muy bien a través de la imagen", comentó el escritor español, David Lozano.

Los presentadores Booktubers; Alexis Ayala y Clara Cuevas, compartieron con el público la emoción de presentar a los jóvenes ganadores, quienes mostraron los videos que inscribieron al concurso y que iban desde temas de amor desamor, música, la juventud y los conflictos sociales internacionales.

Los participantes fueron Alaide Morán con "Memorias del más allá para vivir en el más acá" de Mariana García Luna; Andrea Sofía Luna Gómez Sánchez con "Diario de un ostión" de Flor Aguilera García; Diego Méndez Nera con "Adiós a Dylan" de Alejadro Carrillo; Gigi Giacopello Hortal con "Piedras blancas" de María London; y Misraim Guerrero Núñez con el libro "Corazonadas" de Benito Taibo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.