• Regístrate
Estás leyendo: Preparan segundo catálogo de inmuebles históricos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:48 Hoy

Preparan segundo catálogo de inmuebles históricos

También se está dando seguimiento al programa de conservación de la Casa Mudéjar, informó Tomás Galván, titular de Obras Públicas.

Publicidad
Publicidad

La Dirección del Centro Histórico dará continuidad al acuerdo firmado entre el municipio y el Tec de Monterrey, pues ya se prepara un segundo tomo del catálogo de los inmuebles emblemáticos de la ciudad de 240 manzanas.

"Se está dando seguimiento con el IMCE al programa que se realizó con el Tec de Monterrey, en particular la Casa Mudéjar. Entre las acciones programadas este año está reactivar el Consejo de Conservación", dijo Tomás Galván, titular de Obras Públicas.

Indicó que se revisa con la institución educativa los alcances de acciones en concretar en el edificio situado en la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Matamoros y Allende.

"El material que tiene el Tec de Monterrey está en revisión y en su momento va editarse el libro sobre los inmuebles históricos, pero también estamos viendo con ellos el alcance que se tendrá en la Casa Mudéjar".

Añadió que aunado a eso la dirección fue reforzada y está previsto armar diversos programas como la mejora de fachadas.

"Al inicio de esta administración reforzamos esa área que depende de nosotros y la tarea inmediata es actualizar las condiciones de los edificios catalogados como históricos".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.