• Regístrate
Estás leyendo: Preparan la Muestra Estatal de Teatro 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:13 Hoy

Preparan la Muestra Estatal de Teatro 2017

La SC anunció las obras que se podrán apreciar en dicho encuentro.

Publicidad
Publicidad

Los 15 montajes que integran el programa de la Muestra Estatal de Teatro 2017 fueron dados a conocer ayer. La lista integra obras de diversos estilos, desde teatro para niños hasta montajes clown y musicales. Dicho encuentro se realiza del 1 al 9 de septiembre de 2017.

Las obras seleccionadas son El radio del Tercer Grupo dirigida por Moisés Orozco; La historia de la Oca, obra para niños de Ánima Escénica, también está Precisiones para entender aquella tarde, a cargo de La Nada Teatro, dirigida por Miguel Lugo; National Pastime un montaje producido y dirigido por Mauricio Cedeño con Algonquin Theatre Productions de Nueva York.

La lista continúa con Mente en blanco, circo y clown de Bravísimo y Oniric Producciones dirigido por Tato Villanueva; Arista 2203, un montaje de Érik Estrada; Yara y Patricio: Los científico-exploradores de Inverso Teatro, dirigido por Mónica Camacho; Un hombre ajeno, de La Estación Boa Viagem, grupo de Puerto Vallarta, dirigido por Ramiro Daniel. Las estrellas en el castillo, dirigido por Claudia Recinos y Ciudades Imposibles, de Aristeo Mora.

Otras obras son Gran Dios Brown, dirigido por Mosco Aguilar. Las lagañas de Oetl, de Centro Centro; Bonito y Bruta de Les Cabaret Capricho; Lampart o de cómo colarse en la Historia, dirigido por Víctor Castillo.

Firman la selección de los montajes Fernanda del Monte, Ana Graham y Arturo Reyes, actor. En el dictamen se recuerda que se tomó en cuenta para la selección de los montajes la calidad integral de la puesta en escena, el concepto de dirección/ propuesta artística, dramaturgia y pertinencia de la puesta en escena, además: “dejando por sentado, de acuerdo al numeral 10 de la convocatoria, que en el caso de que alguna de las obras antes mencionadas no pueda presentarse por razones ajenas a la organización, ninguna de las obras podrá ser sustituida por otra. Mayor información puede consultarse en el sitio www.jalisco.gob.mx.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.