• Regístrate
Estás leyendo: Preparan el sexto Festival del Mole Miahuateco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:42 Hoy

Preparan el sexto Festival del Mole Miahuateco

Se preparan para recibir a cerca de cinco mil personas que acudirán a degustar ese tradicional platillo
Publicidad
Publicidad

Mujeres dedicadas a la elaboración del tradicional mole miahuateco, se preparan para recibir a cerca de cinco mil personas que acudirán a degustar ese tradicional platillo y prepararán en el Sexto Festival.

Estela Castillo Centeno, integrante de la Organización Voz y Fuerza de la Mujer Miahuateca, informó que esta actividad la organizan con el propósito de promover este platillo que se ha convertido en una tradición por la forma de cómo lo preparan,  por su textura y sabor.

El mole miahuateco puntualizó, es preparado con chile que se cultiva en el municipio, es fresco, eso hace que tenga un sabor más agradable y se mezcla con varios ingredientes regionales que son sazonados conforme a la receta que tienen más de un siglo.

El festival del mole miahuateco, es un escenario que permite a las "moleras" de este lugar presentar sus platillos y la forma de cómo los complementan con otros alimentos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.