• Regístrate
Estás leyendo: Premian a pianista lagunero en Francia
Comparte esta noticia

Premian a pianista lagunero en Francia

Ricardo Acosta fue laureado con el Prix du pays d'art Coevrons-Mayenne. Donde fue el único latinoamericano en concursar.
Publicidad
Publicidad

El pianista mexicano, Ricardo Acosta, fue laureado con el tercer premio Prix du pays d'art Coevrons-Mayenne en el 12vo Concurso Internacional de piano en Mayenne celebrado el pasado fin de semana en Francia.

De entre 60 concursantes de 15 países, el pianista originario de Torreón, se condecoró con el premio después de “emotivas y extraordinarias“ actuaciones en rondas de la competencia tocando obras de Franz Liszt, Aleksander Scriabin y Ludwig van Beethoven.

Destacó por ser el único latinoamericano concursante en este premio, el cual es miembro de la organización Alink-Argerich de competencias internacionales de piano.

Ricardo Acosta es un artista consagrado en su tierra así como en el mundo, habiendo realizado estudios en escuelas prestigiosas como la Interlochen Center for the Arsts, Eastman School of Music y la Höchschule der Künste Bern, donde actualmente cursa estudios de piano, dirección y composición con ayuda de una beca por "excelencia en artes" otorgada por el gobierno suizo.

Ha sido concertista invitado en varios países, incluidos Rusia, República Checa, Tailandia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.