• Regístrate
Estás leyendo: Por qué Marie Kondo quiere que te deshagas de tus libros
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:45 Hoy

Por qué Marie Kondo quiere que te deshagas de tus libros

Cultura pop

Según la consultora, si al sostener un objeto en tus manos no te inunda una profunda felicidad, es momento de considerar seriamente desecharlo.
Publicidad
Publicidad

Marie Kondo, la popular consultora japonesa de espacios e imagen y su singular método de orden llamado KonMari han causado furor en días recientes tras el estreno en Netflix de la serie A ordenar con Marie Kondo. Sin embargo, no todos están de acuerdo con sus consejos. 

Ella ha confesado que en casa tiene únicamente 30 libros, pues aquellos que "hayan cumplido su cometido", que no volverán a ser leídos o que no han sido abiertos en los últimos años, deberían desaparecer. Sus comentarios no han sido bien recibidos entre los bibliófilos.

Para lograr su cometido (lograr que las personas se deshagan de sus problemas de limpieza y acumulación), la Marie usa un método que consiste en hacer que la gente sostenga el libro en las manos y averiguar les transmite felicidad. Si no es así, según Kondo, se tiene que desechar.

 Según la consultora, ese método se aplica también a la ropa, documentos, objetos de cocina, utensilios de baño y el garaje. En último lugar, los objetos con valor sentimental.

MM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.