• Regístrate
Estás leyendo: Por qué la Casa Blanca de Estados Unidos es blanca
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:22 Hoy

Por qué la Casa Blanca de Estados Unidos es blanca

Cultura pop

Según una historia popular, su color se debe al intento de cubrir las huellas de la guerra con Gran Bretaña, pero la verdadera versión dice otra cosa.
Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca es el hogar del hombre que gobierna al país más poderoso del planeta (y no hablamos de la casa blanca de Peña Nieto y Angélica Rivera). La residencia oficial del presidente de Estados Unidos se terminó de construir en el año 1800, pero no fue concebida para llamarse así ni ser de ese color.

Cuando empezó su edificación, en 1791, era conocida simplemente como la Casa del Presidente y adquirió su color dos años antes de que John Adams se convirtiera en su primer ocupante.

Originalmente, sus paredes —hechas de roca arenisca— no se tornaron blancas por la pintura, sino por un líquido a base de cal con el que fueron recubiertas para contrarrestar el frío del invierno.

Con frecuencia, los trabajadores retocaban el recubrimiento para que la edificación siempre tuviera un aspecto fresco.

Una creencia común entre muchos ciudadanos estadunidenses le atribuye el nombre al daño causado en 1814 durante un ataque de las tropas británicas, que había dejado marcas que tuvieron que ser pintadas de blanco.

Sin embargo, existe una carta escrita por el congresista Abijah Bigelow en la que usó el término Casa Blanca. El texto está fechado tres meses antes de que Estados Unidos iniciara la guerra con Gran Bretaña, de modo que esa versión queda descartada.

Cuatro años después, en 1818, fue —ahora sí—cubierta con pintura blanca, pero fue hasta 1901 cuando el nombre se hizo oficial gracias a Theodore Roosevelt.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.