• Regístrate
Estás leyendo: Por presentarse Consejo Ciudadano de Cultura
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:58 Hoy

Por presentarse Consejo Ciudadano de Cultura

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, señaló que a más tardar el próximo miércoles se conocerán los perfiles que integrarán la agrupación. 

Publicidad
Publicidad

El Consejo Ciudadano de Cultura está en proceso de conformación y deberá ser nombrado a más tardar el miércoles de la próxima semana.

“Por obvias razones hay una reglamentación que observar y en cada uno de los consejos debemos apegarnos. Privilegiamos personas con experiencia y trayectoria en cada una de las áreas donde se les invita”, dijo Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento.

Apuntó que la esencia de esos organismos que ya empezaron a conformarse en otras áreas del municipio es contar con gente experimentada en cada rubro y tener ciudadanos que trabajan de manera honoraria.

[OBJECT]"Torreón es una de las ciudades que tiene mayor representación de la sociedad civil y tenemos más de 30 universidades que están colaborando en esos consejos”.

Dijo que para más tardar el miércoles de la semana entrante deberá quedar instalado y negó que a un mes de la administración sea tarde su conformación.

Durante la administración pasada fue nombrado un consejo ciudadano que estuvo integrado por María Elena Ross, Luisa Villegas Camil, Gabriela Romero Llamas, Fernando González, Manuel Portilla y encabezado por el entonces alcalde y su titular del Instituto de Cultura y Educación (IMCE).

El inicio de la presente administración puso en tela de juicio la efectividad de ese órgano, debido a que durante la comparecencia con los regidores para entregar su plan de trabajo, el nuevo titular de Cultura, Elías Agüero Díaz, algunos ediles cuestionaron a los ex consejeros por no vigilar irregularidades ocurridas durante la gestión pasada.

Gabriela Romero, actual Secretaria de la Comisión de Cultura, fue cuestionada sobre si no sabía nada de los recursos anunciados y no ejercidos para la restauración de la Casa Mudéjar.

La edil argumentó que ellos no se encargaron de revisar presupuestos y recursos, además de que nada más supo lo que en su momento anunciaron las autoridades municipales.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.