• Regístrate
Estás leyendo: PopUp Experience México encabezado por bailarina mexicana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 10:43 Hoy

PopUp Experience México encabezado por bailarina mexicana

PopUp Experiencie México, fue inagurado con los movimientos de la bailarina mexicana Elisa Carillo y el pianista inglés Michael Nyman. 

Publicidad
Publicidad

La técnica del pianista inglés Michael Nyman y el talento sublime de la bailarina mexicana Elisa Carrillo dieron brillo a la primera edición del PopUp Experience México, que se realizó en el Ex Convento de San Hipólito.

Ante la crema y nata de la sociedad mexicana, la gala cautivó con el talento de estos grandes artistas, Nyman con piezas en solitario y otras acompañando el virtuosismo de Carrillo, primera balarina del Staatsballet (Ballet estatal) de Berlín, Alemania.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sin plan después del grito? Ve a ver cine musicalizado en vivo

Elisa Carrillo interpretó “Multiplicidad de formas del silencio y del vacío”, coreografía de Nacho Duato y música de Johann Sebastian Bach, acompañada por el piano del maestro Nyman.

Luego, acompañada por su esposo, el bailarín Mikhail Kaniskin, interpretó magistralmente la pieza de Nacho Duato, como ella fuera el violonchelo y él un instrumentista ejecutándolo, haciendo un deleite los movimientos de la bailarina sentada en las rodillas del bailarín.

La gala continuó con “Soledad”, coreografía de Alexander Abdukarimov, en donde Carrillo volvió a estar acompañada por la música del pianista y musicólogo Michael Nyman.

La bailarina interpretó luego fragmentos de ballet y danza contemporánea que bajo el acompañamiento de Nyman se apoderaron del ambiente en el magestuoso recinto. Al final, Carrillo hizo una reverencia en señal de respeto a Nyman, con quien luego agradeció a toda la concurrencia, que ya los ovacionaba.

Momentos antes de la función, el artista plástico David Troice plasmó una obra en un gran lienzo en el que pintaba cubos, al tiempo en que una arpista tocaba y después una joven violinista hacia lo mismo.


PopUp Experience México es una muestra multidisciplinaria de lo mejor del arte y el entretenimiento en esta ciudad, es una curaduría arriesgada, dirigida a públicos diversos que busca posicionarse como una experiencia inmediata de música, artes escénicas y plásticas.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.