• Regístrate
Estás leyendo: Poetas celebraron a Juan José Arreola en su tierra
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:06 Hoy

Poetas celebraron a Juan José Arreola en su tierra

La Primera Jornada de Poesía Caudales, una iniciativa de Antonio Rodríguez Jiménez colaborador de MILENIO JALISCO, se realizó el jueves pasado en Ciudad Guzmán y el viernes en Guadalajara.
Publicidad
Publicidad

La Primera Jornada de Poesía Caudales, una iniciativa de Antonio Rodríguez Jiménez colaborador de MILENIO JALISCO, se realizó el jueves pasado en Ciudad Guzmán y el viernes en Guadalajara.

En Ciudad Guzmán se contó con la participación especial de Ricardo Sigala y Orso Arreola, como anfitriones, además de la presencia de Ricardo Bellveser, el propio Rodríguez Jiménez y Amado Aurelio Pérez. A manera de homenaje por el centenario de Juan José Arreola y con la presencia de cerca de 50 asistentes, durante el acto se presentó el libro La sociedad secreta de los poetas y se rememoró al Arreola poeta, a través de textos y anécdotas. La jornada que inició en la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, culminó con una visita a la Casa Taller Literario Juan José Arreola.

Por otro lado la jornada en Guadalajara que se realizó el viernes por la tarde en Casa Borell contó con la presencia de Bellveser, Rodríguez Jiménez y Pérez, además de Claudia Andalón y Blanca Bátiz.

“La realización de esta Primera Jornada ha sentado las bases para que continuemos realizándola el año que viene con el tiempo necesario para aspirar a que se convierta en un encuentro de poesía iberomexicana. Además se establecieron nexos importantes con la Ruta del Realismo Mágico de Juan y el Encuentro Internacional de Poetas y el Arte Letras en la Mar, en el que nos permitieron estar a algunos de los implicados presentes. Visitamos también Tuxcacuesco, Sayula y San Gabriel”, destacó Rodríguez Jiménez y agregó que uno de los aspectos emotivos es que “al final se implicaron varios colaboradores de este diario. Desde el propio editor de la sección de Cultura, Enrique Vázquez, al igual que los columnistas y colaboradores Óscar Riveroll, Ramón Macías, Tomás de Híjar, Jesús Cruz Flores y Claudia Andalón”.

Rodríguez Jiménez agradeció el interés del promotor cultural Fermín Álvarez y del Ayuntamiento de Ciudad Guzmán para llevar a buen puerto estas actividades. Anunció que pronto se editará una memoria.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.