• Regístrate
Estás leyendo: Pocas marcas joyeras en México ante potencial en plata
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:09 Hoy

Pocas marcas joyeras en México ante potencial en plata

En su conferencia dentro del Congreso del Tec de Monterrey, Ricardo Domingo, director creativo de 'Tame', señaló que el país se encuentra en buen momento en cuanto a técnica y producción del material.

Publicidad
Publicidad

Generalmente cuando un país es líder en alguna materia prima, tienen a las mejores marcas consigo, tal como el caso de los relojes, los perfumes en Suiza y Francia.

A comparación, hay muy pocas líneas joyeras en México, a pesar de su potencial en plata, indicó Ricardo Domingo, director creativo de la empresa joyera mexicana Tame.

"Las principales marcas de plata en el mundo deberían ser mexicanas, ya que son potencia mundial en la producción del mineral, tal como lo son otros países donde abunda su materia prima y son líderes en ello".

En su ponencia dentro del Congreso de Joyería de Plata en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna, el catalán de nacimiento señaló que una de las causas es la falta de una buena imagen.

Mencionó que México se encuentra en buen momento en cuanto a técnica y en su producción debido a la gran cantidad de empresarios, joyerías y materia prima, en donde sobresale la plata.

"Generalmente los joyeros se dedican a hacer piezas y con sus manos aplican una técnica muy buena, pero no se dan cuenta que la imagen y la marca son la diferencia en la competencia pues en la técnica no se fija tanto el público objetivo".

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.