• Regístrate
Estás leyendo: Población LGBTTTI busca llevar propuestas a candidatos de Guanajuato
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:25 Hoy

Población LGBTTTI busca llevar propuestas a candidatos de Guanajuato

Cultura

Con siete líneas de acción, la población LGBTTTI busca que candidatos de Guanajuato para que los Derechos Humanos estén al alcance de todo el sector que ha sido vulnerable.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la comunidad LGBTTTI presentaron la "Agenda Política LGBTTTI + Guanajuato 2018", como resultado de su Encuentro de Diversidad, realizado en colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato, así como activistas, académicos y estudiantes. 

Diaggo Arias, coordinador de Encuentro de Diversidad, señaló que la comunidad busca una ruta de acciones y propuestas articuladas, con el objetivo de trabajar la sociedad civil organizada para que los Derechos Humanos estén al alcance de todo el sector que se ha visto vulnerable en los últimos años, por lo que buscan un proceso de construcción incluyente, participativo y plural.

En base a la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis, 2010), siete de cada 10 personas heterosexuales dicen que están totalmente de acuerdo en que en nuestro país no se respetan los derechos de las personas homosexuales.

Lucía Verdín, coordinadora de CAIDS y Chicas Biles León, destacó que la propuesta por la que apuestan y que será entregada a los candidatos a gobernador, diputaciones estatales y alcaldías, tiene como fin de que sean incluidas en sus agendas de trabajo, misma que está dividida en siete líneas de acción: 

DATO...
Siete líneas de acción...
1. Salud

2.Arte, cultura y medios de comunicación

3. Educación

4. Violencia y procuración de justicia

5. Derechos laborales

6. Agenda legislativa

7. Relacionados con la erradicación de la discriminación

  Piden que sea incluido en el Código Penal de Guanajuato los motivos de odio vinculados por la orientación sexual, identidad o expresión de género. Además solicitan implementar un protocolo de investigación en casos de violencia basados en los derechos humanos.

En cuestión laboral urgen la creación de espacios pero también un Consejo de medición para atender las deficiencias relacionadas.

En México, en los últimos 3 años, más de 200 personas han perdido la vida por su orientación sexual o identidad de género, colocando a México en el segundo lugar a nivel mundial, según cifras de organizaciones de derechos humanos.

Seis de cada 10 mexicanos están en contra del matrimonio igualitario mientras que siete de cada 10 están en contra de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, así lo revela un estudio realizado por la Fundación Arcoíris.

A pesar de las acciones y lucha de las organizaciones civiles, dichas cifras reflejan la falta de inclusión y trabajo en materia de derechos humanos de en pro de esta comunidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.